Todo sobre Capittana Swimwear

Hace unos días tuvimos el placer de conocer un poco más de Raffaella Raffo, creadora de Capittana, ella ha cautivado el gusto de las mujeres con su estilo femenino auténtico e independiente.

Raffaella comenzó haciendo unas prendas para ella y para sus amigas, todo volaba y se peleaban, entonces pensó que era un negocio y fundó Capittana, empezó vendiendo por Facebook, luego pasó a estar en tiendas multimarca, de allí a abrir varios Showroom en Perú y hoy en día está en 11 países, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, México, Canadá y Japón.

Entre otras cosas Raffaella nos contó que no sabía que nombre ponerle a la marca, quería algo que tuviese que ver con el mar, y su novio le dijo que su abuelo tenía un bote que se llamaba “La Capitana” le gusto y le puso ,”Capittana” con doble “tt” para poder registrarlo.

Moda con Corazón​:

Entre otras cosas que nos encantan de esta marca, es lo que nosotras definimos como “Moda con Corazón“ Capittana es una marca internacional, reconocida por su calidad, innovación y estilo, con un modelo de responsabilidad social. Un grupo de mujeres peruanas realizan las artesanías de sus prendas, en especial el crochet hilos entrelazados y bordados que son unos de los sellos distintivos de la marca, son mujeres cabeza de familia en su mayoría madres solteras que viven en el campo o barrios periféricos de la ciudad de Lima, Perú, la mayoría con distintas problemáticas en sus vidas.

Con Capittana, las artesanas pueden trabajar desde sus casas y cuidar a sus hijos sin descuidar el rol de madres tan importante en la formación de mejores seres humanos. Hace unos días conversamos con el equipo de Capittana esto fue lo que nos dijeron:  

“Capittana es Femenina, auténtica e independiente .” 

 

1. Cómo surgió la idea de crear la marca?

Todo empezó porque Raffaella hacía bikinis para sus amigas y para ella, todo volaba y se peleaban, ahí pensó en que era un buen negocio y fundó ‘Capittana’ dejando su trabajo en ‘Alicorp’ para dedicarse al cien por ciento en esto. Se fundó entre el 2014 y el 2015.

2. Q​uienes son sus creadoras y cuánto tiempo tiene la marca?
La creadora es Raffaella Raffo con ayuda de su hermano Stefano Raffo. La marca cumple este año, 6 años!


3. ​Como ha sido su crecimiento y en que se han apoyado para lograrlo?

Sorprendente! Cada años nos retamos para seguir creciendo y alcanzar nuestras metas, queremos ser una marca reconocida a nivel mundial y la clave para lograr siempre ha sido el trabajo grupal. Creo que manejamos un buen equipo que se luce en cada una de sus funciones y cuidando cada detalle. Además, siempre estamos moviéndonos. Escuchamos a nuestras clientas, innovamos, buscamos aliados afines a la marca, entre otras cosas.

4.​ Que inspira a los diseñadores​?

Creo que la inspiración está en todo! En experiencias, viajes, fotos, recuerdos, museos, la naturaleza. Depende mucho de que trate la colección y en qué buscas inspirarte. Una colección puede nacer de 1 cosa y después se hace mucho research para encontrar nuevas ideas que aporten a la colección.

“Oír a los clientes, nosotros hacemos encuestas en Instagram sobre lo que prefieren, estar al tanto de las tendencias viendo Revistas...”

5.​ Que diferencia a su marca de las demás marcas del mercado?

La diferencia son los detalles a crochet y eso viene amarrado a nuestra filosofía de responsabilidad social, pues trabajamos con artesanas de bajos recursos que hacen estos tejidos. Además, hacemos el estampado en casa, son nuestros diseños que no vas a encontrar nunca en otro lugar.

“​ Siempre hay que optar por la originalidad, Sino vas a estar dos pasos atrás de la persona a quien le copias....” 

6. T​iene la marca algún viso ecologista, amigable con el planeta o de qué manera colabora la marca con la preservación del medio ambiente?

En Capittana usamos textiles que son producidos en una fábrica que recicla el agua. Además, como nuestras piezas están hechas con materiales de alta calidad y elaboradas a mano con extremo cuidado, tienden a durar muchísimo. No al fast- fashion!

7.​ La marca tiene alguna misión social o alguna fundación a su cargo o apoya de alguna manera a mujeres, niños o ancianos?

Si, nuestros detalles crochet son hechos por artesanas, madres solteras de Lima. Les brindamos la facilidad que puedan trabajar desde casa y así, obtienen independencia económica sin descuidar su rol como jefas de hogar.

“​ les aconsejamos a los jóvenes emprendedores que sean originales y constantes!.....” 

8. ​Cuales Son sus 3 estilos “Best Seller”, y porque?

-Magnolia Green por el diseño. Las copas se pueden poner y sacar y tiene el fit perfecto. Top y bottom tienen pitas regulables que se acomodan a todos los cuerpos.

Magnolia Green Bikini

- Frida, lo hemos sacado como en 5 prints. Es el bikini triángulo más cómodo que tenemos y con detalles de crochet que lo hacen diferente

Frida Triangle Bikini

- Blanca porque se puede ajustar a los costados haciendo que le quede bien a todos los tipos de cuerpo. Tu lo puedes acomodar a tu gusto y encima, tiene bastante detalle con las flores...

Blanca One Piece Swimsuit

Esperamos hayas disfrutado tanto de esta Entrevista como nosotros... Hasta la próxima...

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published